Llegar, triunfar e irse. Eso es lo que hicieron Julia Roberts y Javier Bardem en la 58 edición del festival de San Sebatian, en la que presentaron su nueva película Come, Reza, Ama. Además, y ya que pasaba por ahí, la conocida como "novia de América" recibió el premio Donosti por su dilata y exitosa carrera. Muchas estrellas del celuloide recibieron, en otras ediciones, este galardón como Meryl Streep o Richard Gere.
Me corroen alguna duda a raíz de este galardón.¿ Se hubiera dignado Miss Roberts a aparecer por Guipuzcoa si no estuviera de promoción de su nueva película? Lo dudo, cada vez más estos premios son fruto del puro y simple marketing. ´Esté no puede venir... pues se lo damos a éste... que no se lo hemos dado nunca y además seguro que acepta porque en tres días se estrena su peli....´
Entiendo que para el certamen contar con Julia, aunque sea un rato, supone un buen puñado de minutos en radio y tele con la consiguiente publicidad gratuita que tanto se busca en este mundillo. Pero ¿merece la pena desprestigiar el premio más importante del festival más prestigioso de España? Yo creo que no.
David Agudo Prieto
Sobre el premio a Julia Roberts by David Agudo Prieto is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at blogociotdi.blogspot.com.