El argumento de esta excepcional obra cuenta la vida de una ex prostituta judía, superviviente de Auschwitz que debido a su edad avanzada ya no se dedica a la profesión que tenía antes. Ahora cuida a niños abandonados, en un piso de París.
Al hacerse cada vez más mayores, los niños van abandonando el hogar de acogida, y “Madame Rosa”, la protagonista, se va sintiendo más sola y decide retener a uno de los niños, mintiéndole sobre su edad.
Este joven es “Momo” un joven que por petición de su padre, quién le dejo allí, es educado mediante la religión musulmana. La historia cuenta la educación que recibe de Madame Rosa y cómo resuelven entre ambos, las inquietudes que surgen a cualquier adolescente.
Las cosas se complican cuando el padre biológico de “Momo”, sale de la cárcel al haber estado recluido por asesinar a su madre.
Esta obra es interpretada por Concha Velasco que según los críticos, no sobran halagos para esta gran interpretación, haciendo pasar de la emoción a la risa, como solo una actriz tan consagrada como ella puede hacerlo.
La obra es una versión del director Josep María Pou ha convertido de la original, una novela de Romain Gary (1914-1980) con la que ganó varios premios, entre ellos el premio Goncourt. Romain Gary utilizó el seudónimo de “Emile Ajar” para dar autor a esta obra y no se supo hasta después de muerto cual era el verdadero autor de la obra.
El reparto de la obra está constituido, además de por la protagonista Concha Velasco que da vida a “Madame Rosa”, por Rubén de Eguia (Momo), José Luis Fernández (Youssef Kadir, padre del niño) y Carles Canut (Doctor Katz).
Podremos disfrutar de esta obra en el teatro “La Latina” hasta el 7 de noviembre, los miércoles y jueves a las 20:30, a un precio de 25 euros; los viernes y sábado a las 19:30 y 22:30 a un precio de 28 euros y los domingos a las 19:00, con un precio de 28 euros también. La duración de la obra es una hora y cincuenta minutos aproximadamente.
Bianca Ágreda